viernes, 21 de enero de 2011

NAOMI WATTS

 Naomi Watts (n. Reino Unido 1968) es una de las actrices más exitosas e interesantes del momento. La Australiana nacida en Inglaterra que tiene una admirable profundidad y honda experiencia actoral, está rompiendo a nivel mundial con papeles cada vez más comprometidos, y, lógicamente, más comerciales.

Watts empezó su carrera como actriz en Australia, donde participó en series de televisión (Home and Away, Brides of Christ y Hey Dad..!..) e hizo algún papel secundario en films como "Flirting" (1991) junto a Nicole Kidman y Thandie Newton, "Tank Girl" (1995), "Dangerous Beauty" (1998), o "Matinee" 1993 que fue película de Hollywood protagonizada por John Goodman.

Watts pasó un tiempo probando la suerte en Hollywood buscando papeles interesantes, época en la que participó en series como "Sleepwalkers" o "Children of the Corn IV", y su primer papel importante en el cine que le trajo repercusión internacional fue "Mulholland Drive" de David Lynch en 2001. A ella siguió el remake Hollywoodiense de la cinta Japonesa "The Ring" que consolidó el estatus de Naomi en Hollywood junto a la nominación a los Oscar y el Premio BAFTA a la mejor actriz por su interpretación en "21 Gramos" de Alejandro González Iñarritu coprotagonizada por Sean Penn y Benicio de Toro.

Su carrera cogió fuerza y la actriz rodó entre 2004 y 2007 "Extrañas Coincidencias", "We don't live here anymore", "El Asesinato de Richard Nixon" (de nuevo con Sean Penn), "King Kong" de Peter Jackson, "El Velo Pintado" de John Curran junto con su marido Liev Schreiber y "Promesas del Este" de David Cronenberg, película espectacular en la que Watts hace un magnífico papel como comadrona que se ve involucrada en asuntos de la mafia Rusa por coincidencia junto a Viggo Mortensen y el Francés Vincent Cassel.

Entre los recientes títulos de su carrera destacan "Funny Games", "The International, "Mother and Child", "Conocerás el Hombre de tus Sueños" de Woody Allen o "Caza a la Espía", película basada en una historia real sobre una agente de la CIA interpretada por Watts que es traicionada por su propia organización, donde otra vez aparece junto a Sean Penn.

Veremos a Naomi Watts en nuevos e interesantes proyectos todavía por salir como por ejemplo el remake de los "Pájaros" de Hitchkock en el papel correspondiente a Tippi Hedren en la original, o como Marilyn Monroe en la biopic de la mítica actriz llamada "Blonde" todavía sin rodar. También Watts aparecerá en "Dreamhouse" de Jim Sheridan que será estrenada a lo largo de este año y en "The Impossible", producción Española dirigida por Juan Antonio Bayona y co-protagonizada por Ewan Mc Gregor que trata sobre el tsunami que acabó con la vida de millones de personas en Tailandia en 2004.

Naomi Watts tiene una forma muy sutíl y sensual de encarnar a sus personajes y aporta gran "clase" y humanidad a los filmes en los que trabaja. Dicen, que antes de su éxito como actriz, trabajó como niñera para su amiga Nicole Kidman y su entonces marido Tom Cruise cuando éstos vivían el pleno auge de sus carreras en la meca del cine. Con las vueltas que da la vida, hoy es ella la que está viviendo su momento como una de las actrices más valoradas del momento, y es más que merecido, dado a la gran calidad interpretativa de Naomi Watts. Como un buen ejemplo de su talento, sería recordarla en una específica secuencia de "Mulholland Drive", cuando la joven actriz interpretada por Watts hace una audición. Esa prueba de cámara se convierte en un momento precioso en la película, que Watts controla con una sutilidad asombrosa. Será agradable volver a verla en cualquier proyecto nuevo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario