martes, 26 de julio de 2011

Estreno de "EL MUNDO ES GRANDE Y LA FELICIDAD SE ENCUENTRA EN CUALQUIER ESQUINA"



Este viernes 29 de Julio tendrá su estreno en España el último trabajo del director y guionista búlgaro Stephan  Komandarev que lleva por título "El Mundo es Grande y la Felicidad se Encuentra en Cualquier Esquina" (o "El Mundo es Grande y la Salvación está a la Vuelta de la Esquina").  La película tuvo su estreno en Bulgaria en el año 2008 y ha ido cosechando premios en todo el mundo durante los últimos dos años. Komandarev, que se encuentra actualmente con otro proyecto de documental -género en el que ha sido habitualmente más prolífico- escribió el guión junto a Yurii Dachev y Dusan Milic, basándose en la novela autobiográfica de Ilija Trojanow.

La película cuenta la historia de Alex, un niño cuya familia se ve obligada a abandonar su idílico pueblo en Bulgaria a principios de los años ochenta debido a que la milicia comunista ordena al padre de Alex a espiar a su propio padre, al abuelo de Alex, que es un carismático campeón local de Backgammon. La familia decide emigrar al oeste dejando al abuelo en Bulgaria. 25 años más tarde Alex se despierta en un hospital alemán como el único superviviente de un accidente de coche en el que sus padres han fallecido. El abuelo acude desde Bulgaria a Alemania, pero Alex no le reconoce ya que ha perdido su memoria en el accidente.  Con la ayuda del backgammon y una bicicleta tandem con el que los dos viajan de vuelta hasta Bulgaria, el abuelo ayuda a revivir no sólo los recuerdos de su nieto sino también sus ganas de vivir.

El reparto está formado por Miki Manojlovic, Carlo Ljubek, Hristo Mutafchiev, Ana Papadopulu, Lyudmila Cheshmedzhieva, Nikolai Urumov, Vasil Vasilev-Zueka, Dorka Gryllus, Heinz Josef Braun, Stefan Valdobrev, Blagovest Mutafchiev, Dorka Gryllus, Meray Ulgen, Napsugar Forgo, Georgi Kadurin, Pavel Popandov, Dobrin Dosev y Alexander Doynov.

La producción corre a cargo de RFF International, Pallas Film, Vertigo/Emotionfilm, Inforg Stúdió y
BNT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario