lunes, 21 de febrero de 2011

Primeras imágenes del PINOCCHIO de Guillermo de Toro

Hace un par de años desde que Guillermo del Toro anunció que estaría produciendo una versión de Pinocho basado en el guión que escribió junto a con su colaborador habitual, Matthew Robbins. En aquel entonces, dejó caer la palabra que la Jim Henson Company estaría involucrado. Ahora viene la noticia de que la película comenzará a rodarse en stop-motion a finales de este año.


La participación de Guillermo no ha cambiado - lo que pasa es que  al estar involucrado en "At The Mountains Of Madness" no va a poder dirigir el filme, trabajo que dejará a cargo de Gris Grimly y el director de animación Mark Gustafson que dirigió "Fantastic Mr. Fox". La estética de la película se basará en las ilustraciones del propio Grimly que aparecen en su libro de dibujos "Pinocchio" (2002).  La película tiene ahora el apoyo de la productora Pathé, lo que significa que en realidad puede ir  adelante. 

"Yo creo que nuestro cuento de Pinocho rescata los aspectos más oscuros y desalentadores del libro, punto de vista que ha estado ausente en anteriores adaptaciones al cine de Pinocho, aprovechando así todos los aspectos alegóricos de la propia historia", dice del Toro en un comunicado. "Gris y Mark tienen una visión muy clara de este mundo. Matthew, los directores y yo hemos construido una adaptación de la historia de la que me siento enormemente orgulloso. Los añadidos elementos "oscuros" consisten en el hecho de que el Hada Azul es en esta versión el espíritu de una niña muerta y en que la marioneta heroica tiene sueños muy extraños y lúcidos.

"La animación "stop-motion" será un nuevo estilo de contar esta historia conocida, un estilo hecho a mano con la que tuvimos muchas ganas de trabajar, ya que requiere un alto nivel de arte y artesanía que es similar a la labor habitual The Jim Henson Company ", añade Lisa Henson, portavoz de dicha compañia de producción.

Nick Cave será el encargado para ocuparse de la música del filme. La película estará lista para ver dentro de unos tres años. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario